RED DE INVESTIGACIÓN COMUNITARIA

RED INVESTIGACIÓN COMUNITARIA EN RADIO

TUCOMUNATV

martes, 22 de diciembre de 2009

Pacheco caraqueño


Dice la tradición que cuando Pacheco, llegaba a Caracas, desde Galipan, no solo traía un cargamento de flores, también con él bajaba el frio de la montaña. Siglos después, se convirtió en una manifestación cultural, recreada por nuestro pueblo, todos los años.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nacimiento viviente Sarrieño




Los Vecinos de Sarría, Pinto Salinas, Pedro Camejo y Simón Rodriguez, se unieron para crear una maravillosa parranda navideña que recreaba la tradición del nacimiento de Jesús, con las manifestaciones culturales del pueblo venezolano, como las Zaragosas, Pacheco, San Benito, entre otras. Partieron de la Capilla "Jesús María y José" del Cortijo de Sarría, culminando en la sede de UNEARTE, en Bellas Artes. Esta iniciativa de la Asociación Cultural Vinicio Adames y la Unidad Educativa Bolivariana José Martí, fué apoyada por la escuela Ana Emilia Delón, El Coro Infantil Venezuela, Capilla Jesús María y José, Pastores del Niño Jesús, Policia Metropolitana, Ejercito de Venezuela, Ministerio de Cultura, vecinos de la zona y la Radio Libre Negro I.
Esa muestra de devoción y arte de una mañana del 10 de diciembre del 2009, será recordada por los emocionados transeuntes de las comunidades por donde atravesó esa caravana de amor y fé.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Universidad Indígena de Venezuela en el encuentro de infocentros comunitarios




La Universidad Indígena de Venezuela realizó una dramatización para los asistentes al III encuentro de Infocentros comunitarios. Su obra mostraba el uso consciente de la tecnología.

Tradiciones navideñas en El Instituto popular de cultura Alí Primera



El profesor Ozwaldo Escárraga tiene por tradición que el día de su cumpleaños el 8 de diciembre, realiza conjuntamente la fiesta de fin de año del instituto, espacio donde los estudiantes muestran las habilidades desarrolladas durante el ciclo académico.

III encuentro nacional de experiencia comunitarias de infocentro



En la esquina del Chorro, de la ciudad de Caracas, se encontraron los facilitadores y usuarios de los infocentros de distintos puntos del país, para contar sus experiencias, reflexionar y establecer estrategias para vencer los retos del futuro.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La verdad de la Manzana



En la radio libre Negro I, los viernes de 2 a 3 pm se presenta un polémico programa en el que mujeres de distintos movimientos sociales reflexionan y debaten sobre leyes, cultura y pensamiento, que han influenciado en la relación entre el rol femenino y la sociedad que las rodea.