RED DE INVESTIGACIÓN COMUNITARIA

RED INVESTIGACIÓN COMUNITARIA EN RADIO

TUCOMUNATV

viernes, 28 de noviembre de 2008

Reinauguración del teatro Nacional
















El día 28 de noviembre del 2008 se reinauguró el teatro Nacional, por Freddy Bernal, alcalde de Caracas, con el apoyo de su equipo de Fundarte y Fundapatrimonio. Se inauguró con un monólo de Francis Rueda.

Alberto Borregales en el programa Son 23


Alberto Borregales en el programa Son 23 de la radio libre Negro I, comentando sus anecdotas y reflexiones el día 28-11-2008.

Camaradas de la Radio Negro I







Amigos y vecinos que ocupan la administración y el equipo técnico de la Radio Libe Negro I

MIscelaneas musicales con Eleazar Marrero


El Sr. Eleazaar Marrero, lleva la conducción del espacio Miscelaneas musicales todos los sabados de 1:30 a 3 pm, en el programa informa sobre anecdotas, fechas importantes en la música popular, latinoamericana.

José Marval, corresponsal de Negro I


Normalmente lo conseguimos en las calles de las comunidades buscando la noticia y comunicandola via telefónica a los estudios de la Radio Libre Negro I.

Habla mi barrio





Patria, Concho y Ernesto crearon un espacio de debate y denuncia que se convirtión enventana de las comunidades a traves de la 101.1 Radio Libre Negro I

Defensoria al aire



Defensoria al aire es un espacio en el que se exponen reflexiones y comentarios sobre las leyes de protección a los menores de edad, aprovechando la comunidad para comunicar sus inquietudes.

Carlos Ruiz en la casa de la Cultura del Valle



En el año 2006 compartimos con el cantautor Carlos Ruiz, con mordacidad y simpatia, interpretaba temas como "El comején de la revolución" entre otros.

Comedor popular Juana Clemente



Fuimos a conocer en Plan de Manzano la casa de alimentación Juana Clemente, esfuerzo comunitario con el apoyo del gobierno Bolivariano.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Yamile Freitez en el programa "Valor para cambiar"


La bella interprete de la música tropical Yamile Freitez, se presentó en el programa "Valor para cambiar", conducido por Juan Lecuna. En este espacio nuestra invitada nos habla de su esfuerzo y de como los sueños pueden convertirse en realidad.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Consolidando el poder popular 2008








La Radio Libre Negro I, junto a otros colectivos que conforman la asociación de medios comunitarios Anmcla, organizaron un operativo mancomunado para intercambiar la información que se genera en sus comunidades con otras localidades más alejadas, a este operativo le denominaron "Operativo electoral 2008, consolidando el poder popular.

La Agrupación experimental Carú en la plaza O´leary




El profesor Ozwaldo escarraga y miembros de la Agrupación experimental Carú se presentaron en la plaza O´leary, el día 1 de noviembre del 2008.

El socialismo que queremos en san Agustín




Taller de introducción al teatro en las comunidades



José y Mariano León comparten con vecinos de Sarría, Pinto Salinas y Simón Rodriguez, sus conocimientos y destrezas sobre el teatro.

Ska-p en Caracas


el día 15 de noviembre disfrutamos de una alternativa musical, entre las maravillosas agrupaciones que expusieron su trabajo se destacó, la agrupación Ska-p.

Los Van Van en concierto



Indiscutiblemente Los Van Van tienen sus seguidores; a las 5 am empezaron con su presentación el 16 de noviembre del 2008 y los "Vanvaneros" seguían allí. Pero de verdad que valió la pena esperar.



Cristian y Alexander comparten con amigos y vecinos de lunes a viernes de 10 a 12 de la noche a tráves de la Radio Libre Negro I, la 101.1 fm.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Viernes alternativo en la Estancia con el grupo Ernie



El 31 de Octubre, como todos los últimos viernes de cada mes, se da "El Viernes alternativo del Centro de arte La Estancia", un espacio para difundir el trabajo de bandas alternativas y emergentes venezolanas. En esta ocación se presento la banda de Punto Fijo "Ernie".

Talleres de producción audiovisual en la Escuela José Martí


Alumnos del cuarto grado sección c, comparten talleres de producción audiovisual y corresponsalía comunitaria con camaradas de la Radio Libre Negro I, en su misión de poner a las
comunidades al mando de la comunicación.